top of page
PLAN DE CLASE

Matemáticas, patrones, y negocios

Grado: 4º

Esta lección puede utilizar empresas locales como ejemplos concretos de algunos conceptos abstractos del pensamiento computacional. También hay formas de incorporar la colaboración en grupo y la oratoria a la tarea.

English

Objetivos de aprendizaje

Los alumnos serán capaces de...

  • Identificar una regla para completar un patrón

  • Utilizar un patrón para identificar las reglas

  • Interpretar una tabla, identificar una regla inexplicable y aplicar la relación entre dos números dados para completar o ampliar la tabla basada en cómo los negocios funcionan en la vida real

Isabella dice:

Tener mi propio negocio (té boba para mascotas y personas) sería genial. Hay que tomar muchas decisiones y hacer muchas cuentas, ¡pero creo que podría averiguarlo!

  • Reglas dadas

  • Patrones

  • Multiplicación

Conceptos

  • Recursos curriculares

  • Copias imprimidas de los ejercicios

  • Juego(s) - ve la sección Actividad de Participación

  • Computadoras con Scratch o la aplicación Scratch

Materiales

Add paragraph text. Click “Edit Text” to update the font, size and more. To change and reuse text themes, go to Site Styles.

Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos tus comentarios, ponte en contacto con nosotros en nsf-svrpp@sccoe.org

bottom of page