PLAN DE CLASE
Menú de matemáticas
Grado: 4º
Hay muchas maneras de relacionar el pensamiento computacional con el proceso de pedir comida en un restaurante. Puedes adaptar esta lección a tu entorno de aprendizaje utilizando ejemplos de restaurantes locales.
Objetivos de aprendizaje
Los alumnos serán capaces de…
Utilizar la estrategia C.U.B.E.S. para resolver un problema matemático de varios pasos.
Explicar los pasos que se utilizaron para resolver el problema.
Adquirir conocimientos sobre la codificación utilizando bloques a través de la programación usando Scratch y cómo se relaciona con el problema presentado.
María dice:
¿Voy a pensar demasiado en los pedidos de ahora en adelante? Tal vez. ¿Me sorprende lo mucho que pienso como científica cuando estoy en un restaurante? Claro que sí.
Suma y resta de decimales usando dinero
Problemas de varios pasos
Informática / Ciencias de Computación
Variables
Conceptos
Menú de un restaurante
Organizador gráfico para problemas de palabras
Marcadores/útiles de escritura
Notas adhesivas (opcional)
Computadoras con Scratch o la aplicación Scratch
Materiales
Add paragraph text. Click “Edit Text” to update the font, size and more. To change and reuse text themes, go to Site Styles.
Si tienes alguna pregunta o quieres enviarnos tus comentarios, ponte en contacto con nosotros en nsf-svrpp@sccoe.org